Con pancartas en mano, trabajadores de la administración pública activos y jubilados, representantes del sector universitario, gremio de educación y sindicatos se concentraron este lunes en la avenida Bolívar de Valencia, a la altura del Ateneo, para demandar mejores condiciones salariales y laborales.
Francisco Jiménez, secretario general de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, indicó los trabajadores llevan más de 200 días en la calle desde que iniciaron la serie de protestas el pasado 9 de enero.
Aseveró que no detendrán la lucha por los derechos laborales, pese al periodo vacacional.
Ratificó la lucha por un salario indexado a la canasta básica, activación de las convenciones colectivas, pago de las prestaciones sociales, derogación del instructivo Onapre y el memorando 2792, así como también la libertad para los presos políticos y el respeto a los jubilados, pensionados y sobrevivientes.
LEA TAMBIÉN: JURAMENTADA NUEVA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE LA CONSTRUCCIÓN EN CARABOBO
«Estamos exigiendo al Gobierno que se ponga a derecho porque ya basta de esa situación que nos ha llevado hace mucho tiempo. Nuestras convenciones colectivas no existen, no las quieren discutir. Nosotros hemos dicho con mucha claridad desde hace más de 209 días y aún más, desde hace 500 días que lleva esta protesta en la calle, le estamos ratificando que no estamos de vacaciones, vamos a seguir exigiendo nuestros derechos», sostuvo.
Anunció que para el próximo 18 de septiembre, en el marco del regreso a clases, los trabajadores están preparando una nueva actividad de protesta.
ESTAMOS EN THREADS
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ